Noticia | 28 Agosto 2017

IANSA responde a Conadecus por información publicada en el marco del Observatorio Nutricional

En el marco del Observatorio Nutricional que está realizando Conadecus con la asesoría del nutricionista Paolo Castro, el día 22 de agosto se publicó en la página de la corporación una nota analizando el rotulado del edulcorante Iansa Cero K.

En el texto se indicó que el endulzante tenía destacado que era apto para niños y diabéticos, sin embargo, no determinaba desde qué edad lo podían consumir.

Al respecto, Castro indicó que “el concepto ‘niño’ es muy amplio y debiese ser especificado en la etiqueta del producto”. Además, señaló que a través de esta información poco específica se conduce a error e inducen un consumo de edulcorante en una población que no le corresponde.

Pedro Mercandino, Gerente de Iansa Alimentos S.A., envió una carta electrónica el día 24 de agosto a Conadecus, donde precisó que a partir del año 2016, la compañía implementó un cambio en la rotulación del producto que elimina la leyenda “apto para niños y diabéticos”. Esta medida se llevó a cabo con la finalidad de evitar confusiones en los consumidores.

Finalmente, Mercandino señaló que “el consumo de nuestro producto, que rotula las Ingestas Diarias Admisibles (IDA) en cumplimiento de la regulación vigente, no presenta problema alguno de seguridad, inocuidad o salubridad”.

El asesor nutricional de la corporación manifestó que “la vigilancia constante de alimentos producto de consumidores es una instancia participativa y colaborativa, que ha tenido grandes resultados. Este caso en particular, ha permitido tener una respuesta favorable por parte de la compañía, donde especifica que se trata de un producto que ha renovado su envase. Este sistema de observatorio rápidamente va entregando información no solamente desde el consumidor, sino que desde la empresa para el consumidor, siendo un canal abierto e informativo”.

Carta IANSA

Carta Iansa

Envase nuevo, edulcorante Iansa Cero K

nuevo rotulado

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus