Noticia | 31 Agosto 2017

Observatorio Nutricional: Conadecus analiza quemador de grasas

Se aproxima el verano e incrementa la demanda de productos que fomentan la pérdida de peso. Pastillas, batidos detox, té especiales, son parte de la prometedora oferta para alcanzar tu peso ideal, sin tener que realizar grandes esfuerzos en el gimnasio.

Uno de estos productos es el quemador de grasa “Thermo Fat” de la marca internacional Sportlab, el cual asegura a través de su rotulado “power fat destroyer” -destruir la grasa-.

Al respecto, Paolo Castro, asesor nutricional de Conadecus, indicó que “no se puede hablar de un alimento que ‘destruye la grasa’, porque esto incluye un efecto farmacológico, que un alimento por si mismo no debería tener”.

Además, el profesional agregó que el artículo 110 del Reglamento Sanitario, señala que la rotulación y publicidad de cualquier tipo de productos no debe contener “palabras, ilustraciones y/u otras representaciones gráficas que puedan inducir a equívocos, engaños o falsedades, o que de alguna forma sean susceptibles de crear una impresión errónea respecto a la naturaleza, composición o calidad del producto. Asimismo, no deberán
sugerirse ni indicarse efectos terapéuticos, curativos ni posologías”. (Artículo Sanitario)

Castro advirtió a los consumidores que tengan precaución con estos y otros productos que pueden inducir, a través de su publicidad, a equívoco o error, como lo especifica la Ley del Consumidor. Finalmente, sugirió la ingesta de este suplemento alimentario solo bajo la indicación y supervisión de un nutricionista.

En tanto, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, invita a la compañía internacional a especificar la información del rotulado, indicando cuánta grasa se “destruye” al consumir su producto y bajo qué condiciones.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus