Noticia | 4 Septiembre 2017

Asesor nutricional de Conadecus entrega consejos para estas Fiestas Patrias

Ya llegó el mes de septiembre con sus temperaturas más cálidas, sus exquisitas comidas y, en pocos días más, las Fiestas Patrias. Por esta razón, los consumidores ya están pensando en abastecerse de carne para así evitar grandes aglomeraciones y alzas de precios.

Paolo Castro, asesor nutricional de Conadecus y presidente del Colegio de Nutricionistas de Chile, entregó tips para disfrutar del fin de semana largo sin la necesidad de incurrir en grandes gastos.

“Es importante revisar los valores de los productos, principalmente, las carnes. en esta temporada van a subir, entonces se recomienda comprar anticipadamente”, señaló el profesional. Además, indicó que esta debe ser congelada y ,posteriormente, descongelada desde el freezer al refrigerador de un día para otro, con higiene e inocuidad.

el nutricionista también aconsejó tener en consideración elegir carnes “sin machucones ni moretones, que se vea fresca, turgente, de color brillante y que no tenga mayor exudación de agua -entendiendo que es un producto fresco-“.

Finalmente, recomendó complementar y mezclar la carne con otros productos vegetales para no contraer una enfermedad carácter gastrointestinal.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus