Noticia | 5 Septiembre 2017

Alertan por hackeo a más de 700 millones de correos: descubre si fuiste víctima

El experto en seguridad informática, el australiano Troy Hunt, dio a conocer un masivo hackeo que afectó a cerca de 711 millones de cuentas de emails alrededor de todo el mundo. El experto indicó que fue provocado por un spambot intrusivo y que esta filtración terminó revelando delicada información, como la contraseña en algunos casos.

Hunt agregó que los correos electrónicos afectados resultaron con vulnerabilidades, lo que de acuerdo al portal Infobae, podrían ser utilizadas para difundir malware bancario. Lo peligroso, es que la información de esas cuentas pueden ser compartidas en páginas de internet.

Si bien algunas de las direcciones corresponden a cuentas inexistentes, no personales o inactivas, la masividad del hackeo fue calificada como “alucinante”.

Según se cree, el spambot robaba información gracias al envío por correo de una diminuta imagen de sólo un pixel. Cuando el receptor abría el mail, sus datos e IP eran enviadas al servidor en el que se aloja el archivo.

Para saber si tu email fue expuesto al ataque, puedes ingresar en el sitio Have I Been Pwned el que fue creado por el propio Hunt.

En esta plataforma, que es segura, sólo tendrás que escribir tu correo. El resultado te indicará si es necesario que cambies tu contraseña.

Fuente: Bio Bio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus