Noticia | 2 Octubre 2017

Bebidas isotónicas: por qué no las pueden consumir personas sedentarias

El consumo de bebidas isotónicas se ha puesto muy de moda entre los deportistas y jóvenes que ven en éstas una buena forma de hidratarse y mantenerse con energía. Sin embargo ¿es recomendable su consumo si no te estás ejercitando?

Francisca Toledo Perocarpi, quien es parte del Directorio Nacional del Colegio de Nutricionistas de Chile, según explicó a BioBioChile, “las bebidas isotónicas fueron creadas para deportistas que requieran reposición de agua, electrolitos y carbohidratos, perdidos durante el ejercicio físico”.

“Es necesario destacar que es para casos de actividad física prolongada y vigorosa, en especial cuando se suma a altas temperaturas y humedad. Esto debido a la deshidratación que se genera en dichas condiciones”, añadió.

En este sentido, la profesional es enfática en que no es recomendable consumir este tipo de bebidas si no se está haciendo actividad física. La razón es que “este tipo de bebidas cuenta con un alto contenido de azúcar (puede llegar a ser de 7 cucharaditas de azúcar por botella de 600 ml.). Si pensamos en que el consumo de azúcar ya es muy alto, consumir estas bebidas sin ser necesario sólo nos aumenta la cantidad de calorías de cada día”, expresó.

Finalmente. Toledo afirmó que “lo mejor para la hidratación, además lo más económico, es el agua; que en conjunto con una dieta balanceada, es suficiente para recuperar carbohidratos y electrolitos que podamos perder fuera de un ejercicio físico de alta intensidad”.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus