Noticia | 17 Octubre 2017

Edificio con departamentos de hasta $290 millones podría ser demolido en Ñuñoa

Un edificio ubicado en un sector residencial de la comuna de Ñuñoa  podría ser demolido tras reclamos de vecinos.

El Edificio Botero, ubicado en calle Luis Pereira 786, tiene 5 pisos de edificación,  lo que contraviene a la norma. Por esta razón, los vecinos  interpusieron un recurso de protección que judicializó el caso.

El recurso, que iba dirigido a la Municipalidad de Ñuñoa por otorgar el permiso de construcción, fue respaldado por la Corte de Apelaciones que entregó un primer dictamen que especifica que dejaba sin efecto la autorización, “perdiendo toda eficacia en el tráfico jurídico”.

Esto fue ratificado por la Corte Suprema tras la apelación de la contraparte. De esa forma, pese a que el edificio está construido y habitado, cuenta con su permiso de edificación nulo.

Entre las alternativas está la demolición del inmueble o compensaciones a los vecinos. La inmobiliaria a cargo indicó a través de un comunicado que “Edificio Botero es un proyecto absolutamente en regla“.

“Tanto inmobiliaria Pereira como los compradores que ya habitan el edificio han actuado siempre de buena fe, por lo que no procede este ataque en su contra. Por el contrario, este inmueble y sus habitantes ya tienen un derecho adquirido que no puede ni corresponde que sea revocado”, aseguraron.

Desde el municipio, el director jurírido Ricardo Israel, aseguró que acatarán lo que indiquen los tribunales.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus