Noticia | 30 Octubre 2017

Reportaje de Mega denuncia malas condiciones higiénicas en Terminal Pesquero Metropolitano

La noche de este domingo Mega transmitió el segundo episodio del programa periodístico Misión encubierta, donde se reveló una grave e impactante realidad que causó conmoción en los televidentes y en las redes sociales: las deplorables condiciones de seguridad e higiene del Terminal Pesquero Metropolitano.

Mediante un infiltrado que se tuvo que disfrazar de empresario pesquero para poder acceder a todos los detalles, el programa en su capítulo “Algo huele mal en el Terminal Pesquero Metropolitano”, mostró diversas irregularidades como la colusión entre vendedores y guardias del Terminal para dejar pasar pescado ilegal, sin fiscalización de Sernapesca, lo que ha originado disputas que incluso provocaron un asesinato en febrero pasado.

Asimismo, dieron cuenta que donde se faena el pescado no asegura las condiciones higiénicas óptimas para manipularlo, de hecho se analizaron muestras en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile, donde se encontraron microorganismos peligrosos como coliformes fecales.

Otra de las situaciones que se dio a conocer y que es una práctica habitual en el terminal, es  el mantenimiento de pescado con hielo por diez días o más, tiempo que sobrepasa lo recomendado por las autoridades.

Finalmente, el reportaje analizó la posibilidad de que el pescado tenga código de trazabilidad (código de barras), para regularizar y controlar su calidad como sucede con la carne.

Según los datos entregados por Mega, el reportaje marcó entre las 22:38 y las 23:45 de la noche un promedio de 26,2 puntos con varios peak de 30, doblando a su competencia más cercana, contra 12,6 de Canal 13, 5,8 de TVN y 5,0 de CHV en el mismo horario. Además fue nuevamente primer Trending Topic nacional y tercero a nivel mundial en Twitter con el hashtag #AlgoHueleMal.

 

 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus