Noticia | 6 Noviembre 2017

Denuncian a La Polar por usar la ley de redondeo en pago con tarjeta

Este 1 de noviembre el Banco Central dejó de emitir las monedas de $1 y $5 y se comenzó a aplicar la “regla del redondeo” en que las cuentas finales serán aproximadas a la decena más cercana.

Durante todo el mes de octubre, el Banco Central realizó una campaña publicitaria en televisión, radios, medios digitales y redes sociales bajo el concepto “Ahora la moneda de $10 es la más chica” para ayudar a entender a la población sobre la aplicación de la “regla del redondeo”.

Sin embargo, este fin de semana se vivió la primera polémica, luego de que un cliente denunciara a una tienda de La Polar al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por el mal uso de la normativa, debido a que le redondearon un pago que hizo con tarjeta de débito, lo que no está permitido.

Según explica ADN, el mecanismo -que solo aplica cuando se paga en efectivo- afectó al usuario Jaime Galleguillos. “Fui a pagar una cuota junto a mi suegra, nos dieron el monto y aplicaron la regla. Cuando salimos nos dimos cuenta de que estaba mal y por eso hice el reclamo”, apuntó.

Al respecto, Lautaro Videla, Secretario General de Conadecus, indicó que des la Corporación  se “rechaza cualquier acto abusivo contra los consumidores. La errada aplicación de esta nueva normativa por parte de la multitienda La Polar, debería ser notificada al SERNAC o al Juzgado de Policía local correspondiente. Las tiendas y el comercio en general tienen que ser rigurosos con el cumplimiento de la nueva legislación, de otra forma, deberán ser denunciados para que reciban las sanciones que la nueva ley establece”.

 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

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