| Bienvenido a Conadecus

Ñuñoa y Providencia lideran alzas en precios de departamentos

Ñuñoa y Providencia lideran alzas en precios de departamentos

Ñuñoa y Providencia lideran alzas en precios de departamentos
noviembre 20
16:27 2017

El incremento de los valores de las viviendas en las comunas de la capital ha sido la dinámica preponderante en la última década (2010-2017),

De acuerdo a los datos proporcionados por GfK Adimark para comunas de la Región Metropolitana, en el caso de los departamentos,  la mayor alza en la década se observa en Conchalí, sin embargo, esta no es una de las zonas más relevantes en ventas y oferta de viviendas nuevas. Por ello, quedan liderando los aumentos de los valores Ñuñoa, con un avance de 107,1% desde 2010, Peñalolén (98,2%) y Providencia (86,4%).

Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), comentó que Ñuñoa es una comuna “aspiracional”, por su conectividad, la cual  se ve reforzada por la presencia de líneas de metro ya en operación y otra próxima a inaugurarse (L3), que pasará por avenida Irarrázaval.

A los atractivos de la comuna de Ñiñoa, se le suma un buen equipamiento educacional, comercial, deportivo y recreacional, características que la encarecen alcanzando el m {+2} un promedio de 73,2 UF.  

Los actores del sector inmobiliario también consideran a Providencia como una zona “aspiracional”. Debido a que es central y posee mejores accesos muestra un valor medio (86 UF por m {+2} ) más elevado que Ñuñoa en viviendas en altura. Ambas comunas son de las más importantes en materia de ventas y oferta. Según lo que explica Dominguez,  los precios en Providencia están aumentando, porque desde hace varios años el municipio está limitando las construcciones, tanto en densidad como en altura.

Peñalolén, en tanto, ha recibido a personas que no encuentran oferta en La Reina, debido a las restricciones que enfrenta en esta última el rubro inmobiliario, comenta Domínguez. Agrega que en Peñalolén queda poco espacio disponible para nuevos desarrollos.

A pesar de que Ñuñoa, Peñalolén y Providencia registran las mayores alzas en precios de departamentos en la década, Vitacura y Las Condes siguen siendo las más caras, con valores promedio de 92,8 y 88,3 UF el m {+2} , respectivamente.

Por otro lado, en el mercado de las casas, la comuna de Lo Barnechea lidera en precios, con 87,4 el m {+2} , cifra levemente superior a la que la misma comuna muestra en departamentos (86,5 UF m {+2} ). Domínguez señala que el desarrollo de viviendas en altura en algunas áreas de esta comuna no ha tenido éxito, debido a la sobreoferta de proyectos.

Colina, dentro de las comunas con más ventas, es la tercera zona más cara en precios de casas en la capital, con un promedio de 57,1 UF por metro cuadrado, situándose detrás de Peñalolén, donde cada m {+2} en este formato cuesta 66,6 UF (ver gráfico).

San Bernardo y Buin también han emergido en ventas de casas por su conectividad a través de autopistas y porque están capturando el interés de las inmobiliarias tras el impacto positivo generado por el tren Alameda-Rancagua, de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

Fuente: El Mercurio

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Conadecus en Twitter

Conadecus en Facebook

Radio

Conadecus en Youtube