Noticia | 20 Noviembre 2017

Conadecus realiza talleres sobre derechos y deberes del consumidor en la Región Metropolitana y Biobío

En el marco del programa “Cursos Derechos y Deberes de los Consumidores, Educación Financiera y Presupuesto Familiar”, organizado por Conadecus y financiado por el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores, se dictaron dos talleres durante el fin de semana en la comuna de Colina y la localidad de Chada.

La abogada de Conadecus, Karina Cárcamo, realizó una completa revisión  sobre temas de interés, como la exigencia de la garantía legal de los productos, publicidad engañosa, las obligaciones de los proveedores y el ámbito de aplicación de la ley N°19.496.

“Para la corporación es de suma relevancia cumplir un rol informativo activo hacia la comunidad. Debemos enseñarles sobre el alcance que tienen como consumidores y sus deberes para que asuman una experiencia de consumo responsable. Estas instancias son muy provechosas y fomentan un aprendizaje al que no todos tienen acceso”, señaló la abogada.

Finalmente, este taller forma parte de un ciclo de presentaciones abiertas a todo público que se desarrollarán durante las próximas semanas en Chillán y Yungay, Región del Biobío.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus