Noticia | 23 Noviembre 2017

Líder deberá compensar a más de 650 consumidores por fallidas compras online

El Servicio Nacional del Consumidor -Sernac- anunció el inicio del proceso de compensación para más de 650 consumidores que se vieron afectados al adquirir productos a través de la página web de Supermercados Líder, en el periodo comprendido entre mayo a junio del año 2016.

El hecho originó la apertura de una mediación colectiva con la empresa. Los motivos: retardo en la entrega de productos y demora en la devolución de dinero por compras de artículos adquiridos y no entregados.

¿Cómo se realizará la compensación?

Líder como resultado de la acción extrajudicial, se comprometió a compensar a un primer grupo de 639 consumidores afectados por el retardo en la entrega, con el equivalente al 15% del valor total de la orden de compra correspondiente. Por ejemplo, si el monto de la compra fue $150.000, la compensación ascendería a $29.434 (0,15 UTM + $22.500).

En tanto, un segundo grupo, correspondiente a 18 consumidores afectados, será indemnizado por el retardo en la reversa de fondos por productos adquiridos y no entregados. La compensación consiste en el 3% del valor de la compra por cada 30 días de retraso en la devolución del dinero por parte del proveedor. Por ejemplo, si el monto de la compra fue de $100.000 y su devolución demoró 30 días, el beneficio ascendería a $3.000.000.

Líder deberá indemnizar de manera adicional a los consumidores que presentaron el reclamo ante el Sernac, con un monto de 0,15 UTM, es decir, cerca de 7.000 pesos para cada uno.

La entrega de la compensación a cada consumidor, se realizará a través de un depósito en su cuenta bancaria, o si el consumidor lo prefiere, mediante un abono en su cuenta Mi Club, aplicable para futuras compras.

 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

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