| Bienvenido a Conadecus

Sernac denunció a 11 locales de farmacias por no cumplir con la ley del consumidor

Sernac denunció a 11 locales de farmacias por no cumplir con la ley del consumidor

Sernac denunció a 11 locales de farmacias por no cumplir con la ley del consumidor
noviembre 27
16:32 2017

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció este lunes a 11 locales de tres cadenas farmacéuticas con presencia a nivel nacional por incumplimientos a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Las denuncias son  contra cuatro locales de la farmacia  Cruz Verde, cuatro de Salcobrand y  tres de Farmacias Ahumada. Al analizar por región, tres de las denuncias corresponden a la región Metropolitana; dos a la región de Magallanes; y una en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Bío Bío y Maule.

Entre las faltas comprobadas por la entidad, está que en los locales visitados se hizo un cobro de un precio superior al establecido en el listado de valores de los productos y/o en las cajas de los medicamentos. En otros casos no se informa acerca de los valores de los medicamentos en sus listados de precio ni en los envoltorios. Los que deben estar en disposición de los consumidores, entre otros incumplimientos.

Ernesto Muñoz, director nacional del servicio, explicó que a través de estas denuncias pretenden que las farmacias se ajusten a los estándares que establece la ley, como es, contar con toda la información para que las personas puedan tomar decisiones de consumo informadas, además de respetar los precios informados.

“El mercado farmacéutico es muy sensible, sobre todo considerando que cualquier incumplimiento puede afectar la toma de decisiones al momento de comprar un medicamento, por lo que es fundamental que los consumidores cuenten con toda la información”, indicó el director del Servicio Estatal.

Además,  hizo énfasis en la necesidad de aprobar la Ley de Fortalecimiento de la Protección de los Derechos de los Consumidores, actualmente en revisión en el Tribunal Constitucional.

 

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Conadecus en Twitter

Conadecus en Facebook

Radio

Conadecus en Youtube