Noticia | 30 Noviembre 2017

Tarjetas del retail lideran reclamos del mercado financiero con un 48%

Este jueves el  Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) publicó un ranking de los reclamos recibidos en el primero semestre de 2017, donde las quejas contra el mercado financiero fueron las que lideraron el estudio.

El Sernac recibió 26.826 reclamos en contra de las entidades del mercado financiero, mientras que durante el mismo período del año anterior fueron 23.660. Es decir, se experimentó un aumento de un 13,4%.

En el segundo semestre del 2017, las tarjetas de crédito relacionadas al retail concentraron la mayor cantidad de reclamos, con un 48% de los casos.

La banca se ubicó en segundo lugar con un 38,2%. Es decir, entre las tarjetas del retail y la banca sumaron un 86% del total de los reclamos recibidos por el servicio.

Las cajas de compensación aparecieron con un 5,1%; las empresas de cobranzas 3,4%; las empresas de créditos automotor 2,2%; las cooperativas de ahorro y crédito 2%; y otros 1,1%.

Respecto al primer semestre  del año anterior, las tarjetas de crédito relacionadas al retail subieron en dos y medio puntos porcentuales su participación de reclamos en el mercado financiero, pasando de 45,5%a 48% en el 2017.

En tanto, la banca, disminuyó su participación de reclamos en el mercado financiero, pasando de 39,7% en 2016 a 38,2% en 2017; de igual forma, las cajas de compensación bajaron, desde un 5,8% a un 5,1%, respectivamente.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus