Noticia | 11 Diciembre 2017

Expertos afirman que precio de combustibles seguirán al alza

Las bencinas en Chile llevan seis semanas al alza y expertos anticiparon que el aumento en los precios continuará.

En 5,6 pesos por litro subió el diesel y las bencinas de 93 y 95 octanos, en 6,2 lo hizo el gas licuado y finalmente el kerosene elevó su valor en 14,1 pesos por litro.

Michele Labbé,  experta de Econsult, explicó que las razones del alza en los combustibles obedecen mayoritariamente a un contexto internacional y en menor parte, al incremento del tipo de cambio en Chile. Además, Labbé  indicó que es probable que los combustibles continúen en alza. El economista de la Universidad de Santiago, Víctor Salas, confirma la visión de Michele y explica que no debería ser perjudicial para el bolsillo de los consumidores ya que estos aumentos se producen tras largas semanas donde las bencinas estuvieron a la baja.

La Empresa Nacional del Petróleo emitió un informe que señala que durante el lunes 20 de noviembre y el viernes 1 de diciembre la realización de la OPEP, donde se discutió una eventual extensión de los recortes productivos de 2017, influyó de manera directa en el alza de los combustibles.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus