Noticia | 21 Diciembre 2017

JAC: Más de 280 mil personas viajarían en fiestas de fin de año

El transporte aéreo durante el año ha experimentado una sostenida alza, lo que también se reflejará en las fiestas de fin de año. Conforme a las estimaciones de la Junta Aeronáutica Civil, el tráfico aéreo anotaría un incremento de 11% en el periodo comprendido entre los días 22 y 31 de diciembre, lo que incluye la festividad de Navidad y Año Nuevo.

Según el Gobierno, una cantidad superior a las 280 mil personas se transportaría vía aérea a otros puntos del país y hacia el extranjero. También se estima que los pasajeros de vuelos nacionales embarcados en Santiago presenten una leve tendencia a la baja desde el próximo miércoles 27 de diciembre. Sin embargo, se prevé un aumento desde el sábado 30 de diciembre, sobre todo en vuelos internacionales.

Jaime Binder, secretario general de la JAC, recomendó a los pasajeros que, previo a viajar, se informen de sus derechos y deberes para evitar sorpresas. Además, la autoridad sugirió llegar al aeropuerto con anticipación debido a la alta afluencia de público que habrá en Navidad y Año Nuevo.

Fuente: Mercurio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus