Noticia | 27 Diciembre 2017

Pasajes de buses registran alzas de hasta 244% previo a fiestas de Año Nuevo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este miércoles  que en el marco de las fiestas de año nuevo, algunas líneas y destinos de los terminales de la región Metropolitana, han registrado diferencias de hasta un 244%  en el costo de tickets para viajar.

La mayor diferencia se detectó en el trayecto Santiago – Puerto Montt para este viernes 29, cuyo precio mínimo para el servicio tipo cama alcanzó los $16 mil en Atacama Sur y un máximo de $55.000 en Tur Bus; 244% de diferencia.

Otro caso relevante se encuentra en el destino a la ciudad de Temuco, en el bus tipo semi cama. El boleto se puede encontrar a un precio mínimo de $10.000 en empresas Pullman Bus, Fichtur y Atacama Sur, en todo horario y desde el terminal San Borja; hasta un precio máximo de $29.800 en empresa Cóndor Bus, en la mañana y desde el terminal Santiago. Esto implica casi del doble del precio, donde la diferencia alcanza a 198% o el equivalente a $19.800 por cada pasaje.

Asimismo, el estudio detectó que, respecto de un día normal, los valores aumentaron en casi tres veces. La mayor alza se detectó en el tramo Santiago a Viña del Mar/Valparaíso, donde el pasaje en servicio tipo clásico de la empresa Tur Bus pasó de $2.500 a $8.000; 220% de aumento.

En tanto, desde el organismo recomiendan que al momento de cotizar es importante considerar, además del tipo de servicio, el terminal de salida y el horario del viaje en todos los destinos donde se estudiaron importantes alzas que son: Antofagasta, Arica, Concepción, Copiapó, Coquimbo, Iquique, La Serena, Puerto Montt, Rancagua, Talca, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Valparaíso y Viña del Mar.

 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus