Noticia | 18 Enero 2018

Tras varias horas con problemas de frecuencia suspenden parcialmente Línea 6 del Metro

Desde pasadas las 6:00 de la mañana, la Línea 6 del Metro de Santiago funciona con problemas de frecuencia  lo cual generó  un atraso generalizado de hasta una hora  en los miles de usuarios del tren subterráneo.

De acuerdo a lo informado en la cuenta oficial de la empresa, por varias horas se trabajó en normalizar la frecuencia y todas las combinaciones con la Línea 6 fueron suspendidas. Por esto, se avisó a los usuarios del MetroTren Nos no bajar estación Lo Valledor (que está cerrada) y seguir hasta Estación Central.

Recién pasadas las 9:00 de la mañana se suspendió parte del servicio, habilitando sólo el tramo entre Ñuble y Los Leones. Por esto, el Transantiago reforzó sus servicios en superficie

Un auditor de Radio Bío Bío relató que incluso los mismos usuarios han debido abrir las puertas automatizadas con las que cuenta la Línea 6 para poder abordar el tren después de largos minutos de espera.

Otros pasajeros informan que los trenes no se están alineando con las salidas de los andenes, que los carros se han mantenido detenidos en los túneles y en las estaciones un importante lapso de tiempo y que no se está entregando pasaje de emergencia a quienes deciden volver a la superficie.

La explicación oficial de la compañía es porque se han activado de forma intermitente “los sistemas de autoprotección en algunos trenes que circulaban entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío. La causa basal de este problema aún se encuentra en investigación”.

Fuente: BioBio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus