Noticia | 18 Enero 2018

Usuarios de línea 6 relatan el pánico que sintieron al oír que serían chocados por otro tren

La Línea 6 del Metro de Santiago desde pasadas las 6:00 de la mañana que presentó inconvenientes en su servicio y frecuencia debido a la “activación intermitente de los sistemas de autoprotección en algunos trenes que circulaban entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío”, según informaron en un comunicado.

Sin embargo, ocurrió una situación que llamó la atención en las redes sociales, ya que según comentaron usuarios del servicio, tuvieron que evacuar de forma rápida el vagón donde estaban porque el tren que venía detrás los iba a chocar. Esta situación finalmente terminó siendo una falsa alarma.

Fatme Musa, una de las afectadas, conversó con BioBioChile y comentó que “ Se abrió la puerta rápido cuando se escuchó de afuera que saliéramos y todo el mundo empezó a correr”. Además, agregó que  pensó que “estaban disparando o que era una bomba,  pero al final vi que venía un metro detrás de nosotros”

La usuaria sostuvo que todos pensaron que iban a chocar, pero finalmente el tren se desvió hacia otro carril.

Otra persona que presenció la escena  fue Víctor Flores, quien comentó que todo ocurrió en estación Bío Bío con dirección a Los Leones. “Estábamos en el último vagón y (el tren) cierra las puertas. Estuvo mucho tiempo parado en la estación con las puertas cerradas y sin aire acondicionado. Luego de un rato las abre y en eso miramos que venía el tren por la misma pista y alguien grita ‘corran va a chocar’“.

En tanto, Mauricio Ibáñez, quien también estaba en ese momento en el tren, comentó a BioBioChile que  vio a una niña que empezó a gritar que los iban “a chocar”, y todos corrieron “para salir”.

Desde Metro descartaron que se hubiese producido este casi choque e indicaron que sí realizaron evacuaciones durante la mañana, pero que todas se debieron por los problemas informados.

Hay que recordar que la Línea 6 del Metro es automatizada, esto quiere decir que no cuenta con conductores y todo funciona de forma automática.

Fuente: BioBio

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus