Noticia | 22 Febrero 2018

Whatsapp: Ahora las empresas podrán enviarte publicidad a través de esta plataforma

El medio especializado WABetainfo informó que WhatsApp irá más allá de la “atención al cliente” e incorporará el servicio Business. Lo anterior significa que las empresas o negocios podrán comprar publicidad a través de Facebook y enviarla a sus clientes.

Como explican en el medio, los términos pueden cambiar en el futuro antes de que sean anunciados por WhatsApp.

Desde la aplicación señalaron “Estamos trabajando de maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp para recibir información sobre pedidos, transacciones, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en la propia herramienta, junto a otros contenidos patrocinados/anuncios de estas empresas”.

Según informa el medio Gizmodo, los términos detallados en la Beta de Android informan que los datos que WhatsApp compartirá con Facebook son:

Información que proporciona cuando usas WhatsApp, además de tu nombre de perfil y número de teléfono.

Información sobre cómo utilizas WhatsApp, la fecha en que registraste tu cuenta, la última vez que lo usaste, los tipos y la frecuencia de las funciones que utilizas, y listados de directorios de negocios y contenido patrocinado o anuncios con los que interactúas.

Información de tu dispositivo y aplicación, así como tu sistema operativo, versión de la aplicación, ubicación e identificadores (como los identificadores del dispositivo y el ID de FB).

Por lo anterior WhatsApp también detallará los términos en que los usuarios podrán bloquear a las empresas para que no se contacten.

Fuente: WABetainfo

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus