Noticia | 19 Marzo 2018

Viajes para Semana Santa se disparan hasta un 20% este año

Miles de chilenos ya están preparando sus maletas para tomarse un descanso en Semana Santa. Si bien este año se celebrará solo a cuatro semanas del fin del periodo estival, esto no es un impedimento para salir de la rutina.

El country manager de Despegar.com, Dirk Zandee, asegura que cada vez es mayor el número de personas que aprovechan los fines de semana largos para realizar escapadas y disfrutar fuera de casa.

“Se está generando la tendencia entre nuestros clientes de ya no esperar todo el año a las vacaciones para viajar, sino que la demanda es mucho más constante dentro del año”

Incluso, esta tendencia explicaría que para este año, agencias de viajes vean un aumento en la demanda para Semana Santa que se sitúa entre 15% y 20% respecto de lo registrado el 2017 a esta misma fecha, con turistas que no solo se tomarán el viernes, sino que alargarán su estadía un par de jornadas más.

Según Paula Hernández, product marketing manager de Cocha, existe una variación de precios de al menos un 10% menos en el valor de los paquetes este 2018, hecho que no solo estaría produciendo el aumento en la demanda, sino que también habría generado que los chilenos estén planificando cada vez con mayor antelación la compra de pasajes, estadías y tours.

Viajes internacionales

Las buenas tarifas de temporada baja y el favorable tipo de cambio -con un dólar que ronda los $600- están entre las principales ventajas de viajar durante este año hacia otras latitudes, razón por la que según datos de Despegar.com un 65% de sus clientes está prefiriendo destinos internacionales para esta fecha, mientras que el porcentaje restante correspondería a vuelos nacionales.

Entre los principales destinos elegidos en el ámbito internacional estarían ciudades relativamente cercanas como Búzios y Río de Janeiro -pese a la fiebre amarilla- en Brasil, o Cusco y Buenos Aires, aunque también otros más lejanos como Miami. En el turismo interno, destacan Calama, Iquique y La Serena, Puerto Varas, Puerto Montt e Isla de Pascua.

Fuente: El Mercurio 

 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus