Noticia | 19 Marzo 2018

Sernac emite alerta de seguridad en vehículos Ford F150, año 2017

El Servicio Nacional del Consumidor emitió una alerta de seguridad luego de que Ford Motor Company Chile Spa le informara sobre un defecto en sus vehículos que implica un riesgo para los consumidores.

Las camionetas marca Ford, modelo f150, comercializadas en Chile entre el 20 de abril de 2017 al 3 de septiembre del mismo año, presentan un  error en la palanca de cambios.

Es decir, si el conductor mueve la palanca de cambios de la posición de P (Park) a D (Drive) muy rápidamente, el vehículo podría moverse momentáneamente en reversa antes de pasar a Drive y perder la indicación del cambio “PRNDL” en el tablero de instrumentos. Alternativamente el conductor podría momentáneamente advertir una operación en neutro en lugar de reversa. Cualquiera de estos escenarios aumenta el riesgo de colisión.

 

Conforme a lo reportado por la compañía, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

La empresa invita a los clientes a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual. La medida consiste en la reprogramación del módulo de control del tren motriz (PCM). Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus