Noticia | 20 Marzo 2018

Seremi de Salud anuncia inicio de sumario por malos olores en suministro de Aguas Andinas

Este martes la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, anunció el inicio de un sumario contra Aguas Andinas por los malos olores que se registraron desde ayer en el suministro de alrededor de 20 mil hogares de Las Condes y La Reina.

Junto al Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, llegó la autoridad para tomar muestras del agua que se entrega a los vecinos afectados de la comuna. Finalmente, Oyarce indicó que  durante la tarde se entregará un informe final sobre lo ocurrido.

Cabe recordar que Aguas Andinas ya realizó un estudio propio con agua de la llave y de lo estanques donde se registró el problema, el cual descartó contaminación con metales y material orgánico, lo que a su vez permitió descartar riesgo para la salud de los consumidores.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, señaló que no se ha cortado el suministro en el área afectada debido a los estudios que arrojaron que el agua no implica riesgo para la salud.

“No se quiso cortar el suministro por que los exámenes salieron negativos, sin microorganismos ni metales pesados que es lo más grave y dañino para la salud. Si cortábamos el suministro hubiese obstaculizado más la vida normal de los ciudadanos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó que todo se debería a una interrupción en el proceso de clorificación, lo que deberá ser comprobado.

El alcalde de La Reina, José Miguel Palacios, reportó que en su comuna se registró un caso de molestias estomacales que podría deberse a los malos olores en el agua.

En tanto, el alcalde Lavín expresó que ojalá esto quede solucionado durante este martes y confirmó la suspensión de las clases de algunas instituciones educacionales.

 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus