Noticia | 12 Abril 2018

Sky anuncia medidas especiales por huelga en Latam

Esta semana las aerolíneas JetSmart y Sky fueron  acusadas de aumentar sus tarifas durante el paro de tripulantes que afecta a su competencia Latam. Sin embargo, la aludida anunció límites excepcionales al valor de sus tickets obtenidos a última hora, buscando mitigar los efectos que la paralización pueda producir en el mercado aéreo nacional.

La aerolínea aseguró que ningún pasaje nacional superará los $180 mil en tarifa light -sin considerar tasas- para vuelos a zonas extremas como Arica, Iquique, Balmaceda y Punta Arenas. Este último, destino que le significó la crítica del diputado magallánico Gabriel Boric, quien acusó a la empresa de cobrar hasta un millón de pesos por un pasaje obtenido en este contexto.

“Esta intervención en los precios es una medida excepcional a las tarifas de nuestros pasajes, en un esfuerzo para minimizar el impacto de las distorsiones del mercado generadas por razones de fuerza mayor que terminan perjudicando a la gente y la conectividad del país. Y además, colaborar con los pasajeros afectados en zonas extremas, a través de tarifas especiales que no superen los $ 180.000, valor muy por debajo al que tendría una tarifa normal para este período”, dijo a Diario Financiero, Holger Paulmann, CEO de Sky.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo y, lejos de aprovecharnos de un problema, queremos ser parte de la solución“, agregaron desde Sky, que evaluará además la posibilidad de aumentar sus vuelos y frecuencias dentro de Chile “mientras se mantenga la restricción de transporte aéreo”.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus