| Bienvenido a Conadecus

Horario de invierno se acerca y oscurecerá más temprano: conoce cuándo modificar tu reloj

Horario de invierno se acerca y oscurecerá más temprano: conoce cuándo modificar tu reloj
abril 25
17:37 2018

Las lluvias y las bajas temperaturas no son los únicos indicios de que el verano terminó, puesto que los días se “hacen más cortos” porque el sol se esconde más temprano, lo que se acentúa con la llegada del horario de invierno.

¿Cuándo entra en vigencia? Según la normativa vigente, Decreto Supremo Nº253 de 2016, se dispuso que a las 24:00 horas del 13 de mayo -es decir, en menos de tres semanas- se deben atrasar los relojes en una hora en gran parte del territorio nacional.

En Isla de Pascua e Islas Salas y Gómez la modificación se deberá realizar a las 22:00 horas.

www.horaoficial.cl
www.horaoficial.cl

“Verano todo el año”

Pero lo anterior no regirá para todo el país. La región de Magallanes y la Antártica chilena tienen el beneficio de contar con un horario distinto al del resto de las regiones.

Esto quiere decir que se mantienen con el huso UTC-3, por lo que tienen “horario de verano” durante todo el año.

Lo anterior, se debe a que el 2 de diciembre de 2016, tras el estudio “Análisis Huso Horario Diferenciado para la región de Magallanes y la Antártica Chilena” que realizó la Universidad de Magallanes, se estableció la conveniencia de instaurar un horario único para la zona.

Su propósito consiste en que no oscurezca tan temprano, ya que con el horario de invierno el sol saldría a eso de las 09:00 horas y oscurecería a las 16:00. Esto significaría apenas seis horas de luz natural.

FUENTE: Bio Bio

Artículos Relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Conadecus en Twitter

Conadecus en Facebook

Radio

Conadecus en Youtube