Noticia | 8 Mayo 2018

IPC de abril aumenta en un 0,3%: Las mayores alzas se registraron en vivienda y alimentos

El Instituto Nacional de Estadísticas informó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, el cual tuvo un alza del 0,3%. Asimismo, indicaron que acumuló un incremento del 1,0% en lo que va del año y 1,9% en doce meses.

Durante el cuarto mes del año, nueve de las 12 divisiones presentaron incidencias positivas, dos negativas y una nula.

Las mayores alzas se registraron en vivienda y servicios básicos, con un 0,7%; alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 0,4%; y salud, con un 1,0%.

En detalle, la carne de pollo subió en un 3,9%, fundamentada en el término de las ofertas de marzo y reajustes de precios.

Los arriendos, en tanto, presentaron un incremento del 0,8%, anotando un 4,2% de variación en doce meses. Dicho incremento, explicaron desde el INE, se sustenta en los reajustes anuales de los contratos.

Por el contrario, la carne de vacuno descendió en 1,8%, acumulando una variación de un -1,5% en doce meses. La baja sería gracias a ofertas en ciertos cortes, como lomo liso, vetado y posta.

El servicio de transportes interurbanos también bajó, en un -6,2%, acumulando -7,6% en doce meses, explicado por el descenso en los precios por la disminución de la demanda.

Para más detalles ingrese aquí INE

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus