| Bienvenido a Conadecus

Casi 10 mil unidades de popular antigripal se retiran de farmacias, hospitales y clínicas

Casi 10 mil unidades de popular antigripal se retiran de farmacias, hospitales y clínicas
mayo 10
15:51 2018

El Instituto de Salud Pública informó el retiro del mercado de casi 10 mil unidades del jarabe Nastizol, debido a un error de rotulado que puede provocar confusión en usuarios y afectar su correcto uso.

Se trata de 9.742 frascos de 100 ml, de la serie 68A1, de este popular analgésico, descongestionante, antihistamínico y antigripal, distribuido por su laboratorio titular, Bagó de Chile.

Se detectó que en la parte lateral de los envases se informa que 5 ml del jarabe contienen: paracetamol 2500 mg, clorfenamina maleato 40 mg y pseudoefedrina sulfato 600 mg. Y debe decir: paracetamol 125 mg, clorfenamina maleato 2mg y pseudoefedrina sulfato 30 mg.

El retiro voluntario de los productos, con fecha de vencimiento en noviembre de 2020, se efectuó en farmacias, hospitales, clínicas y centros de salud.

Debido a lo anterior, el Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed) del ISP, en un oficio publicado en su sitio web el día 7 del presente, hizo un llamado a la comunidad a no adquirir el lote 68A1 de este producto.

Artículos Relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Conadecus en Twitter

Conadecus en Facebook

Radio

Conadecus en Youtube