Noticia | 6 Octubre 2011

Gonzalo Cruzat y Conadecus: Defenderemos Todas las Medidas de Mitigación Impuestas por el TDLC.

El abogado representante de Conadecus señaló que, para ello, se harán parte en los procesos de reclamación interpuestos tanto por PAL como por LAN y TAM.

Un apoyo irrestricto a la resolución dictada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de aprobar, con condiciones, la fusión entre la aerolínea nacional LAN y la brasileña TAM mantiene la asociación de consumidores Conadecus –entidad que presentó la consulta ante el organismo antimonpolio–, según comentó su abogado, Gonzalo Cruzat. Por esto, manifestó que se harán parte en los procesos de reclamación interpuestos en la Corte Suprema.
“Entendemos el fallo en su integridad. Quien crea que el fallo sólo habla sobre las medidas de mitigación está equivocado. Describe un actuar de LAN que es totalmente inconducente con la libre competencia”, detalló Cruzat.

Por ello, agrega que nos “interesa defender el fallo en su integridad. Todas y cada una de las medidas de mitigación. Esta es como una mesa de 14 patas, si se saca una la mesa queda coja”.

El abogado, asimismo, criticó los argumentos de LAN para acudir al máximo tribunal chileno, catalogándolos de “inconsistentes”, ya que, explica, la aerolínea de los Cueto intentaría redefinir lo que es el mercado relevante “declarando que ésta es una industria de rutas y, por tanto, las medidas de mitigación producto de la fusión debían ser atingentes a las rutas Santiago-Asunción, Santiago-Sâo Paulo y Santiago-Río de Janeiro, sin embargo, el Tribunal entendió por mercado relevante que ésta es una industria de redes”.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus