Noticia | 8 Junio 2018

Barrio Chino en Chile podría abrir sus puertas el 2020

En pleno corazón de Barrio Meiggs se creará el primer Barrio Chino del país, el cual abrirá sus puertas el 2010, según estimó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El jefe comunal explicó que este proyecto parte de una donación de un gobierno local de China, que llegaría a los 930 millones de pesos.

En conversación con La Tercera, Alessandri aseguró que “se trata de un sector comercial con mucho potencial. No obstante, Meiggs ha crecido inorgánicamente. Además, en la realidad ya existe un barrio chino, porque hay un sector que está impulsado por comerciantes de ese origen”.

Se trata de 550 metros cuadrados que busca atraer turistas y potenciar el polo comercial que ya existe en ese sector.

“Nosotros pensamos por qué no, si Buenos Aires y Lima también tienen uno. Estos tienen un potencial comercial súper grande. Entonces, la idea surge desde el propio interés de mejorar el barrio”, puntualizó.

El edil aseguró que “queremos que esto esté acompañado de un mejoramiento integral de la seguridad, mejor iluminación y un ordenamiento del espacio público, entre otras cosas”.

“Si todo anda bien y lo consensuamos con los comerciantes y vecinos, el nuevo Barrio Chino de Santiago podría estar listo a más tardar el primer trimestre de 2020”, cerró.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus