| Bienvenido a Conadecus

Pronóstico de lluvia y nieve para la Región Metropolitana: Autoridades preparan plan de contingencia

Pronóstico de lluvia y nieve para la Región Metropolitana: Autoridades preparan plan de contingencia
junio 08
18:00 2018

Karla Rubilar, la intendenta de la región Metropolitana, se reunió con alcaldes de las comunas precordilleranas para abordar lo que será el plan de contingencia previo al sistema frontal anunciado para este fin de semana.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, se esperan entre 20 a 30 milímetros de lluvia hasta la mañana del lunes y con nieve desde el domingo en la zonas cercanas a la cordillera sobre la cota mil. 

“Estas condiciones nos ponen en una alerta temprana preventiva”, explicó.

Ante esto, anunció mayor apoyo a los municipios y coordinaciones con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y las empresas eléctricas ante eventuales cortes de suministro.

Además, enfatizó que existe un decreto supremo que hoy obliga a las empresas a entregar la reposición prioritaria del servicio de luz para quienes sean electrodependientes, para lo cual los posibles afectados deben inscribirse.

INSCRIPCIÓN DE ELECTRODEPENDIENTES

Para quedar inscrito dentro de la lista prioritaria, los pacientes deben presentar los siguientes documentos (puedes descargarlos haciendo click en los enlaces):

  • Certificado de paciente electrodependiente: Debe estar llenado, firmado y timbrado por el médico tratante y el director del Establecimiento Médico correspondiente. El documento acredita la condición de electrodependencia.
  • Formulario de Solicitud de Registro: Debe ser llenado por el paciente, quien pide a la compañía proveedora del servicio la inscripción declarando su condición de hospitalización domiciliaria y electro-dependiente.

Ambos documentos deben ser entregados en las oficinas de Atencion Ciudadana de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), o en las oficinas comerciales de Enel Distribución o las oficinas comerciales de CGE, dependiendo del lugar de residencia.

Ello sólo aplica a aquellos pacientes que, por un lado, estén conectados a equipos médicos cuya desconexión implique un riesgo a la salud y, además, que residan en un domicilio particular, excluyendo así instituciones como asilos o casas de reposo.

Artículos Relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Conadecus en Twitter

Conadecus en Facebook

Radio

Conadecus en Youtube