Noticia | 28 Junio 2018

Caso colusión papel tissue: Inscripción para recibir la devolución de los $7 mil comienza la próxima semana

Después de casi 3 años desde que Conadecus presentó la demanda por la colusión en el mercado del papel higiénico, más de 13 millones de chilenos y chilenas podrán cobrar las 7 lucas a partir del 1 de agosto.

Para hacer válida la devolución, las personas que pertenecen al grupo  “Público General” -que no son beneficiarias del IPS o no tienen cuenta en Banco Estado- deberán inscribirse a partir del  próximo martes 3 de julio, a través del sitio www.micompensacion.cl.

Cabe recordar, que el dinero será entregado a todos los mayores de 18 años que tengan su cédula de identidad vigente al momento que quedó firmado y ejecutoriado el fallo (31 de mayo 2018).

¿Cuáles son los grupos?

Grupo 1

Son todos los beneficiarios mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS) como los pensionados, los beneficiarios del subsidio único familiar SUF y otros beneficios permanentes. Para ellos el pago se hará automáticamente, sin trámites y sin costo, a través de su beneficio.

 Grupo 2

Asimismo, los titulares del Banco Estado que tienen cuenta rut, chequera electrónica y/o cuenta corriente, recibirán el pago sin trámite alguno y en forma automática.

Grupo 3

Las personas que no pertenezcan a las dos categorías anteriores, tendrán que inscribirse a partir del 1 de julio  en el sitio www.micompensación.cl, donde podrán optar por retirar la devolución en una Caja Vecina –dentro de un plazo que se informará en el mismo sitio- de forma gratuita o solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal con costo al beneficiario.

 

 

 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus