| Bienvenido a Conadecus

Presidente de Conadecus asegura que seguirán la vía judicial para asegurar competencia en la industria

Presidente de Conadecus asegura que seguirán la vía judicial para asegurar competencia en la industria
julio 06
16:03 2018

El conflicto que se está teniendo en el mercado de las telecomunicaciones se gatilló con la demanda -que luego fue acogida por la Corte Suprema- que hizo La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios. El presidente, Hernán Calderón, en conversaciones con El Pulso, señaló que “nosotros tenemos claro de que aquí se debe cumplir la sentencia definitiva de la Corte Suprema y en ese sentido vamos a estar observando cuáles son las posturas que se van planteando y cuál es la postura que va a tomar el gobierno con respecto a aumentar el espectro y cuál es el método que va a utilizar”.

Además, recalcó que debe haber más actores en el mercado, donde no es posible que las empresas acumulen espectro sin desarrollarlo y que lo mantengan impidiendo que haya nuevos entrantes.

Por otra parte, Calderón indicó que tanto la Subtel como las compañías fueron “irresponsables”, ya que estaban al tanto de la demanda en curso, vieron el proceso de licitación y no hicieron nada al respecto.

El presidente de la Conadecus aseguró que “lo más probable, es que el Tribunal va a seguir con su pronunciamiento que hizo en el fallo, que falló en contra de nosotros y ahí vamos a tener que seguir insistiendo en la Corte Suprema para que nuevamente se pronuncien. Se debe respetar el fallo, es un fallo emitido, es un tribunal supremo y el tribunal superior de la libre competencia”.

 

Artículos Relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Conadecus en Twitter

Conadecus en Facebook

Radio

Conadecus en Youtube