Noticia | 10 Septiembre 2018

Conadecus difunde la Nueva Ley del Consumidor

Con una gran convocatoria se realizó el Seminario “Nueva Ley del Consumidor, Dirigentes y Autoridades Zona Sur”, en las ciudades de Puerto Montt y Pucón, junto a las asociaciones de consumidores de las regiones

10 de septiembre de 2018.- Con una gran convocatoria se desarrolló el Seminario “Nueva Ley del Consumidor, Dirigentes y Autoridades Zona Sur” este evento es la actividad principal de un proyecto elaborado y ejecutado por Conadecus con recursos proporcionados por el Fondo Concursable de la Asociaciones de Consumidores.

Hernán Navarro, presidente de la Asociación de Consumidores Intercomunal décima región CIDER, señaló que es “fundamental dar a conocer a los usuarios la nueva Ley del Consumidor”. El seminario se desarrolló el viernes pasado en la ciudad de Puerto Montt y contó con la presencia de autoridades locales y socios y amigos de CIDER.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, Hernán Calderón, expuso sobre el Rol de las Asociaciones de Consumidores, y destacó el rol que ha jugado Conadecus en contribuir a la construcción de una sociedad que respete los derechos de los ciudadanos incluidos aquellos que emanan de su condición de consumidores.

Conadecus ha jugado un rol esencial en defender los principios de la libre competencia, consagrados en el DL 211 de 1973, ya que dichos principios -indudablemente- favorecen a los consumidores.

“Hoy el desafío es perfeccionar y fortalecer las leyes, para que este tipo de conductas que atentan contra los consumidores nunca más sean replicadas. Para ello, las personas también debemos tener un rol activo, informado y fiscalizador” señaló Calderón.

Para el presidente de la Asociación de Consumidores de Pucón, ACOPUCON ,Bernardo Barrientos Madariaga, este seminario es muy importante para los usuarios ya que deben estar informados y conocer sus derechos y deberes.

El seminario tiene un programa de temas que van desde el concepto de consumidor, el ámbito de aplicación de la venta de consumo, y la Nueva Ley del Consumidor n°19.946.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus