Noticia | 27 Octubre 2011

Presidente de Conadecus entre los personajes públicos del año.

Hernán Calderón R, Presidente de Conadecus, nominado entre los personajes publicos del año por Diario Estrategia, posicionando las demandas de los consumidores entre los hitos del 2011.

La labor realizada por Conadecus durante sus 15 años de existencia, desde hace unos meses ha comenzado a ser reconocida en lo opinión publica a través de distintas mociones que la organización ha venido promoviendo como parte de su trabajo por la defensa de los consumidores, las cuales abarcan las principales esferas de preocupación de estos, como el sobreendeudamiento, la tasa de interés máximo, tiendas de retail. Demandas colectivas, Iva diferenciado entre otras.

Así también en años anteriores, una de las batallas liberadas por la asociación de consumidores, fue la denuncia de  la colusión de precios entre las cadenas de farmacias.

Este 2011 casos tan emblemáticos como la suspensión momentánea y la revisión de la fusión entre las dos grandes aerolíneas Lan-Tam, la demanda colectiva contra Banco Estado y el aullado y escandaloso caso La polar, han sido las principales luchas de los consumidores.

Estos hitos y avances en la defensa de los consumidores instalaron a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios Conadecus, como una de las asociaciones mas reconocidas en nuestro país y como uno de los referentes en esta materia. Junto con resaltar la labor y la figura de su Presidente y Vocero quien ha sido nominado por Diario Estrategia como uno de los Personajes Públicos de mayor relevancia de este 2011 en materia económica, consumo, fiscalización y legislación, aumentando el posicionamiento y reivindicación de los consumidores como movimiento social.

Los invitamos a todos a contribuir con su voto en la pagina de los premios estrategia en http://www.estrategia.cl/premios.php

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus