Noticia | 28 Octubre 2011

Recomendaciones para celebrar con seguridad Halloween.

Cada año Halloween adquiere mayor popularidad entre los chilenos, instalándose como una celebración casi tipica y una oportunidad para el comercio y para los miles de entusiastas consumidores que no escatiman en gastos al momento de unirse en este tipo de celebraciones.

Es por esto que el Servicio Nacional del Consumidor Sernac, ha entregado una lista de recomendaciones para los padres principalmente a papás y mamás a comprar sólo en el comercio establecido y a no arriesgar a los niños con productos que puedan resultar inseguros.

Recomendaciones para un Halloween seguro .

– Al comprar una máscara, fíjese que los agujeros para los ojos permitan una buena visibilidad y que los orificios de la nariz, sean suficientes para una buena respiración. Si prefiere la cara pintada, compre maquillajes usados en el teatro, o pinturas no tóxicas.

– Evite el uso de ropa muy amplia, como capas, vestidos o mangas anchas, para reducir el riesgo de volcar velas o de toparse con otras fuentes de combustión. Hay que considerar que las quemaduras y heridas relacionadas con disfraces inflamables, decoración e iluminación encabezan la lista de lesiones en Noche de Brujas.

– Compre o confeccione disfraces luminosos para que sean visibles en la oscuridad para los conductores de motos, bicicletas o automóviles.

– Prevenga tropezones y caídas usando disfraces que lleguen como máximo a los tobillos y si va a comprar accesorios, como espadas y cuchillos, estos deben ser de materiales blandos y flexibles

– Al salir a recolectar dulces, advierta a sus hijos que deben transitar sólo por las veredas o por calles y en el mismo sentido del tránsito. Lo aconsejable es que hagan sus recorridos acompañados de algún pariente o adulto responsable. También recuérdeles que no deben traspasar el umbral de la puerta de las casas o departamentos y asegúrese de que salgan con monedas y algún celular para comunicarse en caso de requerir auxilio.

– Adviértale a los niños que no coman ninguna golosina antes de que un adulto las haya inspeccionado para revisar que no tengan alguna irregularidadLos comentarios que se emiten por este medio son de exclusiva responsabilidad de los usuarios.

Las expresiones que consideremos inapropiadas por contener palabras que importen injurias, infracción a las leyes o denostación a otras personas serán eliminadas.

Se prohíbe cualquier mensaje que signifique publicidad a productos y/o servicios.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus