Noticia | 21 Diciembre 2011

Fiscalizar productos y comercio navideño.

A menos de cinco días de Navidad se están realizando intensas fiscalizaciones en el mundo del trabajo y en el comercio. Sin embargo, los trabajadores y consumidores no están conformes, apuntando a la necesidad de buscar una solución real a los problemas que se repiten año a año en estas fechas.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) recalcó  la mala calidad de los objetos a la venta y afirmó que la fiscalización es insuficiente.

La Existencia de muchas falencias en cuanto al ingreso de los productos al país. Los niños siguen estando en riesgo porque hay muchos juguetes de los cuales se desconoce la procedencia, no tienen la rotulación en español o especificaciones técnicas para determinar si contienen elementos tóxico

El llamado es que los mismo consumidores fiscalizen y tomen precauciones ante la falta de campañas preventiva de informacion es isntructivos para las compras por parte de la autoridad ya que muchas veces esta sólo reacciona cuando se constatan daños a la salud. Conadecus apunta a  fortalecer el resguardo en el ingreso de productos al mercado es decir, exigiendo en aduanas las certificaciones correspondientes y la originalidad del producto.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus