Noticia | 24 Abril 2012

Conadecus recomienda no pagar cuentas por Internet.

Conadecus llama a No pagar por internet ante denuncia contra portal Miscuentas.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, llamó a los usuarios de multitiendas a pagar directamente en los locales luego que Falabella denunciara que el portal Miscuentas.com -controlado por CB Capitales, propiedad del Grupo Cruzat- se apropió “indebidamente” de 40 millones de dólares correspondiente a pagos de sus clientes realizados por internet.

“Hoy día la red es demasiado vulnerable, por eso creemos que la recomendación para los consumidores es pagar directamente en las empresas, ojalá en forma personalizada”, afirma el vocero y Presidente de Conadecus

“Cuando lo hagan a través de portales o sitios de pagos de cuenta que tengan la plena seguridad de que ese corresponde a la empresa, que tiene convenio y que además certifique inmediatamente el traspaso del pago. Hoy día los consumidores tienen que tener mucho más cuidado”, agregó.

Tras la denuncia de Falabella, Miscuentas.com negó que se haya apropiado “indebidamente” del dinero y aseguró que éste se encontraba en proceso de validación de saldos pendientes.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus