Noticia | 25 Abril 2012

Nutricionista y Estudio de Conadecus: El chocolate no debería tener sal.

Ricardo Uauy comentó informe sobre los componentes y rotulados de estos productos. Explicó que “el sodio aumenta el sabor de cualquier cosa”.

El profesor de Nutrición del INTA Ricardo Uauy comentó, a propósito del estudio revelado este viernes por la Conadecus sobre los componentes y rotulados de los chocolates en el mercado, que entre los ingredientes para la elaboración de estos productos no debería figurar la sal.

Uauy subrayó que en “el chocolate no debería tener sal. Si es que se le va a aponer algo, uno esperaría que se le pusiera azúcar, pero no debería tener sal”. De esta manera, explicó que “en la sal, el sodio aumenta el sabor de cualquier cosa, entonces se pone más bien como un amplificador de los sabores”, entonces, “ya no es sólo el tema del azúcar (el problema) sino que tenemos el tema del exceso de sodio que también hace mal”, advirtió.

De los ocho productos analizados a nivel químico, sólo los Bombones de Chocolate con Almendras tostadas Montes del Sur (de Dos en uno) se detectó un exceso de sal.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus