Noticia | 1 Junio 2012

Cobros en Estacionamientos: Mesa de Trabajo sin acuerdo.

Sin acuerdo concluye tercera ronda de negociaciones por cobro en estacionamientos. Representantes del gobierno y los centros comerciales volverán a reunirse la próxima semana para intentan acercar posiciones.

Este miércoles comenzó en el ministerio de Economía la tercera mesa técnica para alcanzar un acuerdo por el tema de los cobros en estacionamientos de los centros comerciales. A la salida de la cita el representante del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que aún no han llegado a acuerdo y que volverán a reunirse la próxima semana.

En este encuentro, que se suponía era el último, participaron el subsecretario de la cartera, Tomas Flores, a quien lo acompañó el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, y su equipo. Además estuvieron presentes representantes de los ministerios de Vivienda y Transportes, los otros ministerios que se involucraron en la discusión y que fueron liderados por José Ramón Ugarte y Juan Carlos González, respectivamente.

Por el lado de los centros comerciales los asistentes llegaron con puntualidad, incluso varios de ellos lo hicieron minutos antes del inicio de la cita que estaba agendado para las 9:30 hrs. Acudió nuevamente el presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Manuel Melero, quien esta vez y a diferencia de la reunión pasada, llegó acompañado de dos representantes del Grupo Plaza -Jaime Riesco y Fernando Salamanca, y de Cristian Acuña en representación de Cencosud.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, también prevé acciones en caso de aprobarse que los estacionamientos de los malls son de cobro.

“Creemos que va a ser necesario que ante un abuso de este tipo llamemos a la gente a que, primero, no concurra a los que están cobrando y, segundo, que hagamos alguna protesta en algunos lugares específicos donde se esté cobrando”, dijo.

Lamentó que en la mesa técnica sólo haya representantes de los centros comerciales y del Gobierno.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus