Noticia | 9 Julio 2012

Indignación de Usuarios tras quiebre de Aerolíneas Pluna.

Aerolínea Pluna se declara en quiebra y anuncian la subasta de sus bienes Se estima que 15 mil pasajeros en toda Sudamérica no han podido volar durante el fin de semana, tras la quiebra de la aerolínea uruguaya Pluna. 

Fue comunicado formalmente el fin anunciado de la compañía, que el pasado jueves decretó la suspensión indefinida de sus actividades por sus graves problemas económicos y oficializó su proceso de quiebra. La compañía afirmó que está en negociaciones con LAN para endosar los vuelos que aún están pendientes. Lo anterior, ya que la filial charrúa aún no entrega una respuesta satisfactoria a los clientes que compraron su pasaje con anterioridad al cierre de la compañía.

A través de un comunicado, la trasnacional manifestó que los chilenos afectados deben llamar al 59 52 879 para conocer su solución. Sin embargo, el ciudadano uruguayo, Federico Pereira, llamó a La Radio para denunciar que en dicho número nadie contesta. Insistió en que el call center es la opción para las personas que aún no concretan su situación, y aseguró que la trasnacional está haciendo todos los esfuerzos para trasladar a los clientes en menos de 72 a su ciudad de origen.

CONADECUS Recomienda:

Si bien Conadecus no presentará demanda colectiva, debido a que debe atender una gran cantidad de demandas ya iniciadas, recomendamos lo siguiente:

Según la información extraoficial la empresa Pluna, ofrecerá vuelos los sábados y domingo durante 2 semanas a los pasajeros afectados. Sin perjuicio de lo anterior, usted puede presentar su reclamo ante el Sernac con el propósito de obtener alguna indemnización de los perjuicios causados por esta situación.

Si la respuesta del Sernac es desfavorable, puede denunciar y demandar ante el Juzgado de Policía local que corresponda, la ley Nº 19.496 ” Sobre protección a los derechos de los consumidores” señala que no es necesario el patrocinio de un abogado.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

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