Noticia | 11 Julio 2012

Justicia cierra proceso de investigación en Colusión de Farmacias para iniciar acusación formal de diez ex ejecutivos.

La Fiscalía Centro Norte que investiga el “caso farmacias” cerró la indagatoria por el delito de adulteración fraudulenta de precios, por lo que ahora resta proceder a la acusación en contra de 10 imputados. El cierre de la investigación del delito por adulteración fraudulenta de precios, ahora dará paso a proceder a la acusación en contra de 10 imputados pertenecientes a las cadenas Salcobrand, Farmacia Ahumada, Cruz Verde y Laboratorio Medipharm.

Esto indica que se han completado todas las diligencias que ha tenido la causa en este último tiempo, quedando en condiciones de presentar la acusación de la Fiscalía.La acusación formal se hará a 10 de los 17 ex ejecutivos formalizados en marzo del año pasado por el delito del alza fraudulenta de precios. Los 7 restantes optaron por la salida alternativa de la suspensión condicional del procedimiento, ya que han prestado colaboración al sumario del Ministerio Público. La lista de los 10 acusados está conformada por Roberto Belloni, Ramón Ávila, Mehilin Velázquez, Claudia Carmona, Judith Carreño, Sergio Purcel, Ricardo Ewertz, Ricardo Valdivia, Cristián Catalán y Mario Zemelman.

Además se ejecutó la suspensión condicional del procedimiento del imputado Gonzalo Izquierdo Rivera, quien se desempeñaba como jefe de ventas de Laboratorio Grunenthal, por lo que quedó con la obligación de realizar 100 horas de trabajos para la comunidad y con firma mensual en la fiscalía durante un año.

Así, la Fiscalía Centro Norte tiene diez días corridos para presentar la acusación ante el 7° Juzgado de Garantía capitalino, el que deberá designar fecha y hora para el periodo de preparación del juicio oral donde se aprobaran o rechazaran las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus