Noticia | 12 Septiembre 2011

CARTA AL DIRECTOR

Carta al Director: Diario La Tercera
Discriminación entre empresas,
La editorial de La Tercera del viernes recién pasado indicaba sobre lo perjudicial que es para la economía la discriminación entre las empresas para establecer tasas de impuestos diferenciadas o para distinguir normas sobre despido.
Coincido con el editorialista que por el bien de la economía todas las empresas deben de enfrentar el mercado en igualdad de condiciones y es por esto que en Chile es además necesario prohibir las discriminaciones de precios y condiciones en las relaciones comerciales entre empresas proveedoras y empresas compradoras.
En Estados Unidos la discriminación de precios y condiciones en las relaciones entre empresas está prohibido por ley, lo que no sucede en Chile donde las medianas y pequeñas empresas son discriminadas por sus proveedores en las más variadas formas, lo que ha llevado a la desaparición de miles de empresas, no por deficientes, sino que por haber sido discriminadas por sus proveedores.
Esta discriminación permitida en Chile es la causal principal de la concentración de las empresas en diversos sectores de la economía con los derivados que esto significa.
Finn R. Samsing A.
Miembro del directorio de la Corporaciòn Nacional de Consumidores y Usuarios
CONADECUS

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus