Noticia | 5 Octubre 2012

Este mes comienza proceso que acaba con larga distancia nacional.

Desde el 20 de este mes, las diferentes regiones del país deberán implementar un nuevo tipo de numeración. La medida llegará a Santiago el 24 de noviembre y obligará a los usuarios a anteponer el dígito 2 a sus números.

Autoridades explicaron los nuevos cambios que se llevarán a cabo en la numeración de los teléfonos fijos de Chile.

A partir del 20 de octubre, las regiones del país verán pequeñas modificaciones en sus números al momento de llamar. Este cambio, que será gradual y comenzará por Arica, significará que los usuarios desde ahora deberán anteponer el dígito 2 a los números de telefonía fija.

La medida está pensada, según las autoridades, para eliminar las asimetrías entre las redes fijas con las móviles y para que los usuarios puedan usar un mismo número desde cualquier parte del país con un menor costo de llamada.

Este cambio de numeración (agregar el dígito 2) llegará el día 24 de noviembre de este año hasta la región Metropolitana y finalizará recién desde el 13 de abril del próximo en la región de Magallanes.

Se espera que a largo plazo, a finales del 2013 y principios del 2014, se termine definitivamente con el concepto de Larga Distancia Nacional. Para ese entonces todos los números del país se estandarizarán en 9 dígitos, unificando el largo de la numeración de celulares con teléfonos fijos.

Dentro de las medidas para entender este pequeño cambio, el ministerio ha dispuesto una página web con la información además de una grabación que explicará las modificaciones cada vez que un usuario marque equivocadamente al llamar a otro número.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus