Noticia | 30 Noviembre 2012

Ley Dicom.

A continuación, revisamos la carta enviada a diario la tercera, en su sección, “cartas al director”. referente a la ley dicom y el actual estado de los morosos, analizando su real origen. La carta es escrita por Sergio Donoso, miembre del directorio de Conadecus.

Sr. Director
Diario La Tercera

La economista de Libertad y desarrollo, Cecilia Cifuentes, ataca la ley Dicom afirmando que “las instituciones de crédito no tienen como discriminar” entre sus clientes.

Me parece que la Sra. Cifuentes está equivocada. Los instituciones de crédito, especialmente del retail, dieron créditos indiscriminadamente a muchos chilenos que no podían pagar los altos intereses que le cobraron. El caso más emblemático es el de La Polar.

Ahora bien, dichas empresas del retail (y qye ahora tambien son empresas financieras) se dieron cuenta que no podían seguir con esa irresponsable conducta. El mismo diario La Tercera nos informaba días pasado, que las tarjetas de crédito de estas instituciones habían disminuido de unos 9 millones a unos 4 millones y medio.

Esto demuestra que “las instituciones de crédito tienen como discriminar” y han optado por discriminar nada menos que a 4 y medio millones de sus clientes.

Sergio Donoso
Ingeniero

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus