Noticia | 12 Marzo 2013

Precios al Consumidor suben 0,1 por ciento

El Índice de Precios al Consumir (IPC) de Chile ascendió 0,1 por ciento en febrero último, cifra que colocó la inflación interanual acumulada en el 1,3 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De acuerdo con el reporte, la inflación acumulada durante los dos primeros meses del año alcanzó el 0,3 por ciento.

El INE precisó que seis de las 12 divisiones que integran la canasta del IPC evidenciaron aumentos en sus números, mientras que cinco mostraron descensos.

Los incrementos se constataron fundamentalmente en la división de Transporte (1,2 por ciento), con alzas en cinco de sus 11 clases, fundamentalmente en Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (3,4 por ciento), con una incidencia de 0,158 puntos porcentuales.

A nivel de productos, entre los aumentos destacó la gasolina, con 3,4 por ciento y una incidencia de 0,149 puntos porcentuales. Para el caso de las divisiones con bajas, se destaca la de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,7 por ciento), con una incidencia de -0,154 puntos porcentuales.

Las disminuciones se registraron sobre todo en las clases de Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (-2,5 por ciento) con una incidencia de -0,075 puntos porcentuales.

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus