Noticia | 26 Julio 2013

Etiquetado Fraudulento en Venta de Pollos Trozados

En el peso informado del pollo trozado estaría incluyendo el envase, el plástico y todo lo que lo envuelve al alimento y cobrado como tal. Las clásicas bandejas de pollo trozado vendidas en los supermercados podrían estar infringiendo la normativa de rotulados .

Las empresas que venden estos productos infringen el Decreto Supremo 977 señalando que  en el peso informado en los envases de pollo “está considerado incluyendo el envase, el plástico y todo lo que lo envuelve a precio de pollo. Por lo tanto, creemos que ese es un abuso. La legislación dice claramente que es el peso neto el que se debe cobrar y no el envase.

En Coquimbo, segun los datos aportados por el diputados Marcelo Diaz, existen numerosos reclamos por este tema y que aún no se ha visto ninguna solución. Recientemente hemos despachado a través de la Cámara de Diputados tres oficios de fiscalización, uno dirigido al ministro de Salud, otro dirigido al Sernac y otro dirigido al Contralor General de la República; a los efectos, primero, de que se reabra el proceso sancionatorio que se aplicó en el caso de la denuncia que hicimos en la Región de Coquimbo. Estos datos fueron entregados por el diputado al ministerio de salud donde respondieron que  el contenido neto se define como el peso del alimento contenido, excluido el envase que lo contiene.

Conadecus llama a realizar una fiscalización más amplia y un aumento de las sanciones, que actualmente ascienden a 2 UTM

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus