Noticia | 5 Agosto 2013

Eduardo Engel: La política de los consumidores es "un león sin dientes"

 

El economista dijo a que el 20 de agosto realizará anuncios sobre “una nueva legislación sobre el tema consumidores”.
El economista Eduardo Engel aseguró en conversación con El Diario de Cooperativa que la política de consumidores en Chile es “un león sin dientes” y adelantó su propuesta a través del Centro de Estudios Públicos.
En cuanto a los desafíos en materia de políticas públicas que enfrenta Chile para llegar a ser un país desarrollado, respondió que “los temas son muchos y algunos están en la agenda. Uno de ellos es el tema consumidores. Tenemos una política de consumidores bien débil por el momento: esencialmente lo que puede hacer el Sernac es salir por los medios y presionar a las empresas por ese modo”.
“Pero -añadió Engel- no tiene realmente la capacidad de regular a las empresas lo que hacen, de exigir cierto tipo de cosas. Es todo bien débil, es un león sin dientes”.
El fundador del Centro de Estudios Públicos indicó que, “en ese sentido, estamos abordando y vamos a realizar una serie de anuncios el 20 de agosto, precisamente sobre una nueva legislación sobre el tema consumidores”.
Además, entre los desafíos importantes a futuro están “mejorar los salarios y ahí, en el mediano y largo plazo, el tema clave es el tema a productividad. El país necesita reformas que permitan mejoras importantes en productividad, y hay un tema a mediano y a largo plazo en mejoras importantes en materia de educación, que está en la agenda pero es un tema pendiente”.
“Tenemos un problema serio de educación: uno de los que estamos abordando es el tema de la segregación en educación”, señaló.
Este lunes, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, se realizará la presentación del nuevo centro de estudios de Espacio Público, que dirige Engel.
Fuente: Radio Cooperativa Online, 5 de Agosto 2013

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus