Noticia | 11 Abril 2014

Conadecus defendió la competencia en Comisión de la Cámara de Diputados por licitación de Banda 700 MHz

comision-transporte-telecomunicacionesEl pasado martes 8 de Abril el presidente de Conadecus, Hernán Calderón presentó los argumentos contra la licitación de la banda de 700 MHz ante la Comisión de Obras Públicas Transportes y Telecomunicaciones que aumentará el monopolio de las 3 grandes operadoras dominantes en el mercado de las telecomunicaciones.
En la sesión Calderón explicó que este espectro radioeléctrico es un recurso natural y escaso de propiedad de todos los chilenos que permite el uso de la telefonía móvil, la televisión y la radiodifusión.
Sin embargo con esta licitación de la Subtel se profundizará el escaso nivel de competencia que perjudica a los consumidores y “para nosotros como consumidores, como usuarios de la telefonía la competencia es fundamental porque eso es lo que nos puede provocar que paguemos menos por ese servicio. Cuando hay concentración monopólica como la que hoy día existe en Chile donde hay 3 operadores que tienen el control dominante del mercado es preocupante y no es el ejemplo de otros países donde existen muchos más operadores”…
Entel, Claro y Movistar acaparan el 98% del mercado y los desafiantes no tienen posibilidades de competir. “Para lograr un mercado competitivo con menores precios y mejores servicios se requieren condiciones y una de ellas es que haya homogeneidad en el espectro para los distintos actores que participan en el mercado…No podemos tener nuevos desafiantes si no tienen espectro”, manifestó el presidente de Conadecus.
El  próximo martes Conadecus volverá a exponer en la Comisión.
Álvaro González Susaeta, periodista de Conadecus, 11 abril 2014

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus