Noticia | 22 Abril 2014

Vehículos JEEP modelos WRANGLER 2012-2013 con eventual fuga de fluido en transmisión

jeep-wrangler-alertaCOMERCIAL CHRYSLER S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos JEEP, modelo Wrangler, fabricados durante el año 2012 y hasta el 23 de febrero de 2013, por una eventual  fuga de fluido de la transmisión, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Producto: Vehículos tipo todo terreno, marca JEEP, modelo WRANGLER, de origen estadounidense, fabricados durante todo el año 2012 y hasta el 23 de febrero de 2013. Automóviles de tipo deportivo-utilitario, para transporte de pasajeros, de combustión interna, motor Otto y transmisión automática de 5 velocidades.
Cantidad y período de venta: Conforme a lo informado por la empresa, en Chile existiría un total de 560 unidades afectas en poder de consumidor final, y 14 unidades en stock. Del total indicado, hasta el momento existirían 35 unidades ya inspeccionadas y reparadas.  Las unidades descritas fueron comercializadas en Chile entre los años 2012 y 2013.
Peligro potencial: El tubo del enfriador de fluido de la transmisión podría entrar en contacto con el tubo de retorno del fluido de la dirección asistida. Un contacto prolongado entre ambos, podría provocar un daño en el tubo y, consecuentemente, una fuga de fluido de transmisión. Al tener un nivel insuficiente de fluido, la transmisión podría dañarse y quedar fuera de funcionamiento, aumentando el riesgo de una posible colisión.
Incidentes y daños observados: De acuerdo a la información entregada por la empresa, no se han registrado accidentes por esta causa.
Instrucciones de seguridad: La empresa se encuentra en proceso de informar a los propietarios de los vehículos afectos por medio de correo certificado, a fin de que puedan acercarse a los concesionarios de la marca, de su preferencia, y realizar el procedimiento de inspección y reemplazo del tubo de retorno de fluido de la dirección asistida, de manera totalmente gratuita para los consumidores. En caso que el tubo no presente daño, se instalará de igual manera una funda protectora para evitar el contacto indeseado.
Si usted compró o posee un vehículo tipo todo terreno marca JEEP, modelo Wrangler, años 2012 y 2013, fabricados durante el año 2012 y hasta el 23 de febrero de 2013:
Manténgase atento a los comunicados de la empresa.
Contáctese con el concesionario Chrysler de su preferencia para  agendar el procedimiento de inspección y reemplazo del tubo.
Lleve la carta certificada que será enviada por la empresa, al momento de asistir al procedimiento de reparación.
Contáctese con Comercial Chrysler S.A. a través de su Call Center, en caso de dudas o consultas.
Puntos de contacto e información:
Call Center Comercial Chrysler: 600 378 7000
Concesionarios: http://concesionarios.chrysler.cl/
Más información:
US NHTSA (en inglés) – campaña N° 13V234000: http://www-odi.nhtsa.dot.gov/recalls/recallsearch.cfm  (ingresar N° de campaña).
Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a [email protected]
Para más información de esta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl.
FUENTE: Sernac, 21 Abril 2014
 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus