Noticia | 30 Mayo 2014

FAO: Precios de alimentos en Chile subieron 0,9 por ciento en abril

alza-alimentosEl alza afecta principalmente el bienestar de los hogares más vulnerables, dijo el organismo.
El pan, el tomate y la naranja fueron los alimentos que más incidieron en el aumento.
Los precios de los alimentos en Chile aumentaron un 0,9 por ciento en abril de este año respecto del mes anterior, que supone 0,1 punto porcentual más que el incremento registrado en marzo en relación con febrero, según un informe de la FAO difundido este miércoles.
Según la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta alza en los precios de alimentos afecta principalmente el bienestar de los hogares más vulnerables “dado que son quienes destinan una proporción importante de sus ingresos al consumo de alimentos”.
Indica que los precios generales de Chile registraron en abril un alza del 0,6 por ciento respecto de marzo, 0,2 puntos menos que el 0,8 por ciento registrado en marzo en comparación con febrero.
Los alimentos con mayor incidencia positiva en la inflación alimentaria en abril fueron el pan, el tomate y la naranja, según el informe.
Estos dos últimos tuvieron una variación en sus precios del 10,1 por ciento y del 15,1 por ciento respectivamente, mientras el pan subió un 2,3 por ciento.
Inidca además la FAO que los productos que incidieron negativamente en la inflación fueron la manzana, la papa, la carne de cerdo y la lechuga con caídas en sus precios del 2,6 por ciento, el 2,3 por ciento y el 4,7 por ciento, respectivamente.
Cooperativa.cl, 28 Mayo 2014
 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus