Noticia | 1 Julio 2014

Valparaíso: Trabajos por rotura de matriz en Santa Elena podrían extenderse hasta noviembre

matriz_rotura-valpoA casi un año de la rotura de matriz de la Gran Alimentadora en el sector Santa Elena de Valparaíso, aún no se logra terminar los trabajos efectuados por la sanitaria Esval.
El retraso tiene por motivo una serie de falencias, las que provocaron finalmente que tras la rotura de la matriz, gran parte de los habitantes de los cerros de Valparaíso quedaran sin agua.
Por ello se hizo necesario no sólo reparar la matriz, sino que cambiar todo el primer tramo del sistema, que comprende cerca de 3 mil metros de cañerías.
Este trabajo se está efectuando en 6 etapas, por lo que se estima que las tareas podrían finalizar a fines de noviembre de este año, según dio a conocer Cristian Vergara, gerente de clientes de Esval.
Sobre las acciones compensatorias a los clientes, el represente de Esval indicó que las causas están en tribunales, y que se encuentran a la espera de la resolución.
También está pendiente la multa aplicada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios por los dos cortes de agua, registrados el 9 y 14 de julio, en donde se determinó el pago de mil unidades tributarias anuales al fisco. El gerente explicó que el proceso aún está en gestión, puesto que la empresa apeló.
En este sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, puso en evidencia la falta del sistema en relación a las compensaciones que son pagadas a la ciudad, que fue la que sufrió los daños y perjuicios tras el hecho.
Los dineros en relación a la multa o medidas compensatorias que están en tribunales, son partes de las arcas fiscales y no entregadas al municipio.
Bio Bio Chile, 1 julio 2014
 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus